VUELTA POR EL UNIVERSO

Pasar por las orillas de la inmensidad sin nada que decir es negarnos que vinimos por algo.

Tomé el título de la canción de Los Tres y la deformé a antojo, aunque en el fondo signifique lo mismo; porque hoy tengo la sensación de perdedor y de aquellos que son malos perdiendo. Llevo años en un trabajo en el que siempre he sentido - y lo constaté con papeles en mano - que gano menos dinero del que me corresponde. Me contratan, pero con la artimaña de la palabra similar pero distinta. Según el documento yo no soy profesional de las comunicaciones, sino un "experto".
Clima y cultura organizacional en mi lugar de trabajo, son una burla a la experiencia de la vida sana. Mientras estás de frente todo va bien, te das vuelta y los cuchillos se clavan en tu espalda más que en una empresa o insititución promedio. Esto sí que parece una casa de putas, como dijo alguna vez el que hoy es mi jefe.
Las horas extras no se pagan, los retrasos se cobran, las vacaciones completas son un delito del cual debes sentirte culpable y las licencias médicas te llevan a nuevas ubicaciones dentro de la institución. Unas con menos cosas que hacer, más bien, con nada que hacer; sólo para hacerte sentir inútil.
Llevo tres años tratando de estudiar un diplomado a distancia. Primero los horarios no me permitían. Cuando nuestro jefe nos reprochó un trabajo que según él estaba mal hecho y nos dijo que teníamos que actualizarnos en nuevas formas de hacer la profesión, pregunté si nos autorizaba a estudiar. Me miró con cara de "munrra" y me dijo que no permitía eso porque "los weones estudian y después se van" y que teníamos que comprar libros para aprender las cosas nuevas. Ahora, estando en otra ubicación dentro de la empresa, pido financiar con fondos externos que llegan para dicho objetivo, mi diplomado que cuesta menos de un millón de pesos, pero para el cual no me alcalnza con mi pecunia, y me dicen que no es política de la institución financiar estudios de nadie.
En fin, he intentado salir de esta mierda y no he podido, algo me atrapa y me siento un perdedor. Espero que no sea por un rato mucho más largo que el que ya ha sido.

Bienvenido

VUELTA POR EL UNIVERSO es un espacio de expresión, libre y autónomo, que intenta cumplir con el mandato universal, la comunicación.